lunes, 17 de agosto de 2009

Excursión a los Petroglifos de Potrero Perdido


ACTIVIDAD: Excursión

LUGAR: Potrero Perdido, La Colonia Tovar, Edo. Aragua

RUTA: Pueblo – Petroglifos - Pueblo

FECHA: Domingo 23/08/2009

LUGAR DE ENCUENTRO: Salida del Metro La Yaguara

HORA DE ENCUENTRO: 7:30 am

CATEGORÍA: Suave - Regular


CAPITÁN: Gustavo Figuera

COSTO: Miembros: SIN COSTO / No Miembros: 10 Bs.F (Solo Incluye GUIATURA)

AGUA: Pueblo de la Colonia, y tal vez, Abastos en el camino (Los Pomarrosos)

OBSERVACIONES:
En la Yaguara tomaremos una camioneta rumbo al pueblo del Junquito, allí realizaremos transbordo a otra camioneta rumbo a la Colonia Tovar (no nos detendremos en el junquito). Una vez en el pueblo de la Colonia, iniciaremos una caminata de aproximadamente hora y media por una carretera, hasta llegar a los Petroglifos de Potrero Perdido, donde es posible observar de cerca los PETROGLIFOS INDÍGENAS PRECOLOMBINOS. Estas escrituras indígenas quedaron en el tiempo como huella indeleble de los primeros habitantes de la zona. Las figuras talladas retratan la vida y la muerte, y a diversos habitantes de aquella época. Las piedras se encuentran orientadas hacia la salida del sol, por la importancia del lugar para los antepasados, quienes ubicaban los sitios significativos de la tribu hacia la salida de los primeros rayos del día.

El Pasaje desde la Yaguara hasta el Junquito es de unos 4 Bs.F, del Junquito a la Colonia unos 7 Bs.F. El pasaje directo de la Colonia a la Yaguara unos 12 Bs.F, Total, unos 23 Bs.F, lleven unos 30 por si acaso

RECOMENDACIONES: Llevar agua, protector solar, gorra, cámara fotográfica, alimentos para el camino, poncho o impermeable. La carretera es larga y muy soleada.

ADVERTENCIA: Actividad sujeta a cambios de acuerdo a las condiciones climatológicas, a la cantidad de asistentes y a la disponibilidad y disposiciones del Capitán de la Ruta.

FAVOR CONFIRMAR ASISTENCIA AL CORREO: grupoexcursionista.gecab84@gmail.com

AGRADECEMOS PUNTUAL ASISTENCIA

NOTA: La administración del GECAB84 no se hace responsable por los accidentes que puedan ocurrir durante el Evento. Cada uno de los participantes, lo hace a cuenta y riesgo propio. Todo menor de edad debe ir acompañado de su representante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario