miércoles, 4 de noviembre de 2009

7mo festival BMFF en Caracas, 19,20 y 21 de noviembre


7mo Festival BANFF Caracas 2009
(Banff Mountain Film Festival, BMFF)

El festival más prestigioso del mundo de videos de deportes, cultura y ambiente de montaña, viene a Caracas por séptimo año consecutivo, gracias a la asociación civil ASCENSO centro de aventura y la embajada de Canadá.

Funciones únicas:

Jueves y viernes 19, 20 de NOVIEMBRE a las 8:00pm y sábado 21 a las 7:30pm BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL Caracas (cada día programas diferentes)


El BMFF es el más importante festival de deportes de montaña con más de 30 años ininterrumpidos, más de 296 videos de 32 países y con más de 350 ciudades de los 5 continentes presentando el tour mundial. Se realiza en la localidad de Banff en las Rocky Mountains canadienses ubicadas en la Provincia de Alberta, Canadá.
Para este año contamos con 13 videos de Canadá, USA, Francia, Reino Unido y Dinamarca.

Y el sábado 21 de NOVIEMBRE desde la 1:30pm  tendremos toda la tarde dedicada al AMBIENTE, comenzando con la proyección de la película HOME seguido del FORO sobre CALENTAMIENTO GLOBAL, ambas entrada libre.


PROGRAMA BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL
Caracas, Auditorio Empresas Polar, Noviembre 2009



JUEVES 19
8:00pm


Play Gravity

Suiza, 2007, 15 minutos
Dirigida y producida por Samuel Gyger and Ueli Kestenholz
Multideporte en nieve
Espectaculares secuencias de freeriding en Alaska y acrobacias en parapente que dejan sin respiración muestran donde el atleta de snowboard Ueli Kestenholz y el parapentista Mathias Roten pasan de sus destrezas básicas al speedriding, llevándolo a otra dimensión. Vuelos impresionantes sobre riscos y seracs, fascinantes tomas son capturadas a medida que buscan su meta: descender de la mundialmente famosísimas montañas suizas Eiger, Mönch y Jungfrau. El saltador BASE Ueli Gegenschatz, montañista Stephan Siegrist y skydiver Stefan Klaus muestran sus perspectivas del Eiger.

The Sharp End: BASE Solo
USA, 2008, 17 minutos
Dirigida y producida por Peter Mortimer y Nick Rosen
Escalada en roca en Solo, salto BASE
Tres increíbles atletas con 3 historias diferentes Chris McNamara recuenta su aprendizaje en salto BASE, Steph Davis hace una escalada libre en Solo del Diamond y Dean Potter lleva sus límites del solitario en el Eiger con su ala BASE como seguridad.

New World Disorder VIII: Smack Down

Suiza, 2007, 12 minutos
Dirigida y producida por Derek Westerlund
Bicicleta montañera
Bienvenidos al mundo de la locura! Este edición especial para el festival Radical Reels, muestra a los mejores del planeta en la modalidad de freeride en bicicletas montañeras para lograr el título del campeonato. Eso es lo que presenta este film, a los más desquiciados movimientos de este negocio!

The Red Helmet
USA, 2008, 6 minutes
Dirigida por Tyler Young
Producida por Dave Barlia
Multideportes
Un niño corre en el bosque para superar su miedo. EL encuentra un mágico caso rojo que lo lleva a su aventura de su vida. Lentamente se construye su coraje, se transforma y regresa a confrontar sus miedos de infancia.

Journey to the Center
Ganadora Mejor Film de Deporte de Montaña
USA, 2007, 55 minutos
Dirigida Jens Hoffman
Producida por Iiro Seppanen y Jeb Corliss
Exploración, BASE jumping, cultura
Una travesía con los 3 mundialmente renombrados saltadores BASE por 10.000 millas a confrontar el encanto y el misterio de una vieja cueva, una antigua cultura y sus demonios hasta el centro de una peligrosa misión: Tian Keng.


VIERNES 20
8:00 pm


Committed 2: Grit Kids
Ganadora del premio al Mejor Film de escalada
Reino Unido, 2008, 22 minutes
Dirigida por Paul Diffley
Producida por Dave Brown
Escalada
El equipo de hermanos adolescentes Pete y Katy Whittaker nos deleitan con una serie de ascensos espectaculares en arenisca. Una tarde después del colegio, con toda su familia unida para observar, Pete hace el extraordinario primer ascenso a una ruta verdaderamente ícono.

Crux
Ganadora Favorita del Público en Radical Reels
Canadá, 2007, 12 minutes
Dirigida por Alexander Lavigne
Producida por Ryan Leech
Bicicleta de trial
Una combinación de estilos en 3 atletas que ejecutan magistralmente una serie de destrezas que redefinen las técnicas tradicionales.

Daily Strips
Francia 2008, 6 minutos
Dirigida por Dominique Janiszewski
Producida por Claude Adam
Multideporte, animación
Los Juegos Nissan Outdoor por Columbia se llevaron a cabo del 10 al 17 de febrero de 2008, en Chamonix. El concepto fue producir los mejores 5 minutos de corto en 5 días que incluyeran 5 deportes extremos: ski, snowboard, speed riding, montañismo y salto BASE. Ride the Planets trató de producer las mejores imágenes de los deportes con el reto de integrarlo en una tira cómica como base para su historia.

The Last Frontier - Papua New Guinea

USA, 2008, 18 minutos
Dirigida y  Producida por Trip Jennings
kayak, exploración, cultura y ambiente
El equipo de Epicocity viaja a Papua Nueva Guinea para documentar el agua pristine de la isla de Nueva Bretaña, su habitat y su cultura nativa intacta a través de una expedición en cuevas y kayak.

Papiroflexia
USA, 2007, 3 minutos
Dirigida y producida por Joaquin Baldwin
Ambiente y animación
Un cuento en origami que con la destreza de doblar papeles nos modela el mundo con sus manos.

Flying with Eagles
Dinamarca, 2006, 43 minutos
Dirigida y producida por Anton Gammelgaard
parapente, vida silvestre y humana
La dos veces campeona de parapente Louise Crandal tiene un nuevo reto: un águila estepario rusa para ser entrenada como compañera de vuelo. Pero, ella volará con ella?


SABADO 21
1:30pm
HOME: La película
Yann Arthus-Bertrand se volvió famoso con sus fotografías aéreas del planeta "Earth From Above"  Se vendieron 3 millones de copias de su libro y sus exposiciones fotográficas han sido vistas por más de un millón de personas. El espíritu de esta producción es lograr que la mayor cantidad de personas puedan verla para concientizar sobre nuestra responsabilidad hacia el planeta. Se parte de ésta experiencia mundial!


4:00pm

FORO sobre CALENTAMIENTO GLOBAL
Tendremos un panel excelentísimo conformado por notables personalidades como lo son:

•       Su excelentísimo Embajador de Canadá Perry Calderwood, quien hablará sobre la situación canadiense ante el calentamiento global y las medidas que Canadá está tomando al respecto. Embajadas de Chile y Noruega presentarán sus planteamientos frente a esta misma problemática.

•       Dr. Juan Carlos Sánchez, Premio Nóbel de la Paz por su trabajo en el equipo de AL Gore sobre calentamiento Global. Estará presentando como los ciudadanos del trópico, específicamente los venezolanos podemos hacer cambios significativos en nuestro día a día y cómo nos podremos proteger ante esta situación.

•       Lic. César Aponte, Ministerio Popular para el Ambiente, nos presentará cómo las áreas naturales y especies de flora y fauna ya están siendo afectadas por el calentamiento global

•       Armando Hernández de la Fundación Polar presentará las experiencias ambientales que han acometido para concientizar sobre la importancia del cuidado del planeta.


7:30pm

The Sharp End: Eastern Europe

USA, 2008, 17 minutes
Dirigida y producida por Peter Mortimer and Nick Rosen
Escalada en roca, salto de torres y cultura.
Un talentoso grupo de escaladores exploran la singular historia, cultura y peligros de uno de los destinos más destacados mundialmente de la escalada.

99 Days on the Ice

Francia, 2006, 52 minutes
Dirigida por Jean-Gabriel Leynaud
Producida por Patrick Villeneuve, Karsten Kjaer
Aventura y ambiente
Cruzar el Artico, dejando un lado del océano durante 100 días  y 2000 km… la más larga, fría y difícil travesía de las expediciones polares es el sueño de una pareja que se conoció por primera vez en el Polo Norte

Patagonian Winter

Ganadora del Premio Especial del Jurado
UK, 2007, 31 minutes
Dirigida y Producida por Alastair Lee
Escalada alpine
Andy Kirkpatrick es pionero en la escalada de invierno en Patagonia, con escalofriantes ascensos a su nombre. Su última show de horror en Patagonia es un intento al primer ascenso en invierno del Torre Egger con su compañero alpinista Ian Parnell



Información, en la web de ASCENSO



No hay comentarios:

Publicar un comentario